PSEUDOCIENCIA
El mal de ojo, es una creencia popular, según la cual una persona tiene la capacidad de producir mal a otra persona sólo con mirarla. De esta persona afectada se dice que "está ojeada, o que le echaron mal de ojo, o el ojo encima".
El mal de ojo es una pseudociencia, pero ¿Cómo se sabe sí una persona tiene “mal de ojo”?
Se llena un vaso de agua, más o menos hasta la mitad, y la persona que se cree que tiene mal de ojo moja el dedo corazón en aceite y lo pone sobre el vaso, hasta que la gota de aceite caiga en el vaso, sí al caer la gota, está sé queda tal cual en el agua, esta persona no tiene mal de ojo, pero si la gota se pierde en el agua, esta persona está ojeada, o tiene mal de ojo.
Síntomas: la persona afectada u “ojeada” tiene vómitos, está apagada, triste, incluso puede tener trastornos gastrointestinales y fiebre.
¿Cómo curar a una persona con “mal de ojo”?
Normalmente, se le dice una “oración” al día, durante tres o cuatro días hasta que la persona mejore.
La oración es la siguiente:
Agua asurada y del mal de ojo, Santa Ana parió a la Virgen Santa Isabel a San Juan como estas palabras son dichas y verdaderas, Dios te quitara todo cuanto mal tuvieras, si es en la cabeza Santa Elena, si es en los ojos el glorioso San Ambrosio, si es en el cuerpo el Santísimo Sacramento y si es en los pies el glorioso San Andres. Con sus Ángeles, Jesucristo viene, Jesucristo está y Jesucristo te quitará todo cuanto mal tuvieras amén Jesús.
A lavado sea entre todas las cosas en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo amén Jesús.
Dígase con mucha devoción y santiguarse 6 veces y persignarse.
Jesús y María-1(nombre del niño/a) dos te han desojado
Jesús y María-2 tres te han de sanar que son:
Jesús y María-3 Jesús y María y La Santísima
Jesús y María-4 trinidad
Jesús y María-5
(Nombre del niño/a) Dios te librará del tabardillo y del agua asurada y del mal de ojo (2veces).
Después se rezarán tres Padrenuestros y tres Ave Marías.
Opinión: La verdad es que no se si creerme, dicha pseudociencia, pero lo que sí es cierto es que cuando yo era pequeño, no paraba de vomitar y ningún medicamento me aliviaba y a mi madre le dieron estas oraciones, y ella me las recito y en un día deje de vomitar, puede ser que sea fruto de la casualidad o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario